Seleccionar página

Reforma integral Plaza 1º Molí

Estrenando vivienda

Reforma integral de una vivienda de 125m2 .

Se nos planteó esta reforma integral, cuyo requisito principal era ampliar la cocina, incluyendo una mesa para 4 personas, sacar un pequeño despacho independiente, mantener las 3 habitaciones, los dos baños completos y hacer del salón comedor un espacio más acogedor y práctico. 

Para ello, lo primero fue reubicar la habitación de la hija, pasándola de la zona “interior” a la fachada principal y ganando el balcón para  convertirlo en la zona de estudio. De esta forma ambos hijos tienen vistas a la plaza del Primer Molí.

Con este paso se consiguió esos metros necesarios para ampliar la cocina, dejando un cuadrado prácticamente perfecto, a modo de pecera, para colocar allí el despacho. Un despacho, que aun siendo interior, es muy luminoso y amplio. 

En la suite principal, al igual que en el resto de la vivienda,  se dio mucha importancia a la entrada de luz natural, por ello la utilización de vidrio en la separación del baño con el dormitorio. Así finalmente,  queda el baño del pasillo como única estancia sin aporte de luz natural.

Planos